La preparación de una editorial de moda

«Los shootings de moda (o editoriales de moda) llevan detrás un trabajo de muchos días y muchas horas. Todo comienza con la inspiración (al igual que cuando diseñamos una colección), esbozando la línea general que dará cohesión a todas las fotografías. Esta inspiración normalmente está relacionada con el resto del contenido de la revista y viene impuesta por la directora de la misma (o la jefa del departamento de moda). Recogiendo las últimas tendencias o dando una nueva vida a los básicos de nuestro armario, estos shootings pretenden dar consejos o ideas a los lectores pero, al mismo tiempo, buscan maravillar a través del conjunto de la ropa, la modelo y la puesta en escena.»

«A menudo todo gira alrededor de una tendencia (por ejemplo: el tejido denim), pero que en otras ocasiones se llega a contar toda una historia (de desamor, de reencuentro, un viaje, etc). En nuestra labor como estilistas de moda,deberemos elaborar primero un moodboard de inspiración. Después, buscaremos en las pasarelas y los lookbook de los que dispongamos todas aquellas prendas que nos interesen para nuestro shooting. Éstas se solicitan a las agencias de comunicación (muchas de ellas cuentan con un showroom en el que se puede hacer directamente la selección), o bien, en caso de no disponer de una agencia como intermediario, al diseñador o tienda (a menudo se utilizan más elementos, como flores o mobiliario). Aquí hay que señalar que primero se hace una selección amplia para poder contar con varias opciones y, una vez nos ha llegado toda la ropa y accesorios, haremos la selección definitiva.»

 

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